2. Quién es el P. Marie-Antoine




QUIÉN ES EL P. MARIE-ANTOINE

BIOGRAPHIE  LONGUE

 



PMA-vicaire.jpgPMA-50ans3.jpgGrand2-pma.jpgPMA-Souffrant.jpg



El P. Marie-Antoine (León Clergue) nació en Lavaur el 23 de diciembre de 1825. El 8 de febrero de 2007 marcará el centenario de su muerte. De una familia muy cristiana, muy pequeño no tiene sino un deseo: ser sacerdote. Sigue su vocación y entra al seminario menor de l’Esquile en Toulouse a los 11 años, y continúa su formación teológica en el Seminario Mayor. Excelente alumno, ya un apóstol celoso, funda numerosas asociaciones y cofradías, del Santísimo Sacramento, de los Hospitales, de las prisiones, de los trabajadores callejeros. Es ordenado sacerdote el 21 de septiembre de 1850 y en seguida nombrado vicario en Saint-Gaudens. Su piedad, su devoción, su amor por los más pobres marcan un ministerio que hace época.

Coll-st-gaudens.jpg
Es en Saint-Gaudens donde escucha el llamada de san Francisco. Reviste el hábito de la Orden de los Frailes Menores Capuchinos en el noviciado de Marsella el 13 de junio de 1855, y el año siguiente pronuncia sus votos solemnes. Casi enseguida, los superiores le confían el ministerio de la predicación.

Collégiale de Saint-Gaudens.


El Apótol del midi

  

Couvent5.jpgEs envíado a Toulouse desde 1857 para fundar el convento de la Côte Pavée, que será su única residencia durante los cincuenta años que dura su apostolado.

Predica numerosas misiones, se lo llama “el Apóstol del Midi”. Sus predicaciones poderosas producen frutos extraordinarios, atraen multitudes a las iglesias y a la práctica de los sacramentos. Recibe de Dios la gracia de convertir a los pecadores más empedernidos.


 
El obrero de Ntra. Sra. de Lourdes

Será sobre todo el gran obrero de Ntra. Sra. de Lourdes en su calidad de confesor que lee en las almas y devuelve la paz a los corazones, por el gran número de peregrinaciones que conduce allí y por las ceremonias populares que allí se desarrollan aún y de las cuales él es el iniciador.

Lourdesprocess.jpg


Una multitud de escritos

Ningún género de ministerio, por la palabra y una multitud de escritos, le es extranjero: el apostolado de los niños y de los más pobres por los cuales propaga la obra del Pan de San Antonio de Padua, el despertar de las vocaciones religiosas, su combate contra el mal bajo todas sus formas, la defensa de los derechos de la Iglesia y del cristiano, la gloria de Dios y la devoción  a la Inmaculada Concepción… Por su vida toda entera, que es un canto de amor a Dios y a María.


El "santo de Dios"


Su vida… un sentimiento fuerte de la presencia de Dios mismo en medio de las más duras pruebas y persecuciones, un amor devorador por los que sufren, la dura penitencia que impone a su cuerpo y un modelo de vida religiosa.

El P. Marie-Antoine muere en olor de santidad el 8 de febrero de 1907 en su convento de la Côte Pavée que había defendido hasta el final del secuestro. Cincuenta mil personas asisten a sus exequias hasta el cementerio de Terre-Cabade. El 14 de noviembre de 1935 tiene lugar la exhumación y el reconocimiento de su cuerpo, transferido a la capilla del convento. Es allí que los fieles continúan rezándole; obtienen por su intercesión numerosas gracias, curaciones y grandes favores.

Funerailles.jpgFunerailles2.jpg

PMA-alaVierge.jpg
Los procesos en vista de su beatificación han sido entregados a Roma en 1932, el decreto sobre sus escritos ha sido publicado en 1945, su causa retomada en 1967. Según una palabra de Mons. Saliège, quien se interesó vivamente en su éxito, “el P. Marie-Antoine a ganado en vida tantas victorias que sabrá sortear los obstáculos”. Y Romanos 8,19: “La creación aspira ansiosamente la revelación de los hijos de Dios.
                                      
                                                En la Iglesia San Antonio de Padua a Cognac.Fresque-cognac2.jpg
       

Date de création : 18/02/2009 21:55
Dernière modification : 27/11/2017 16:14
Catégorie : - Lengua española
Page lue 1775 fois